Recital poetico en Ejea

Viernes 28 a las 20 h. en el centro civico, recital de poesía de Ángel Guinda y Fernando Sarría dentro de la semana literaria de Ejea de los Caballeros organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y la colaboración de la A.A.E.








Ángel Guinda nació en Zaragoza. Reside en Madrid. Su obra como escritor abarca géneros muy variados, desde artículos en periódicos y revistas, hasta el ensayo y la traducción, pero sobre todo es conocido como poeta. Fundó la Colección Puyal de libros de poesía en 1977 y, en 1988, la revista Malvís. Ha publicado más de una veintena de libros y es coautor de la letra del Himno de Aragón.
Fue Premio de las Letras Aragonesas 2010.
Entre su obra poética se encuentra; “Vida ávida”, “El almendro amargo”, “Lo terrible”, “Claustro”, “Después de todo”, “Conocimiento del medio”, “La llegada del tiempo”, “Biografía de la muerte”, “Toda la luz del mundo”, “Poemas perimentales”, “Toda la luz del mundo. Minimal love poems. Edición en todas las lenguas del estado español” , “Claro interior”, “Toda la luz del mundo. unión europea”, entre muchas otras publicaciones.







Fernando Sarría Abadía (Ejea de los Caballeros, 1957), Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, ha dedicado varios años a la investigación en Historia del Arte. En esta materia ha participado en más de veinte trabajos en distintas publicaciones y revistas especializadas, incluyendo el ensayo monográfico El retablo aragonés del siglo XVI. Estudio evolutivo de las mazonerías (Gobierno de Aragón, 1992) y la exposición Escultura aragonesa del siglo XVI (Museo Camón Aznar, 1993).Ha publicado los libros de poemas “El error de las hormigas” , “El Alhaquín”, Primer accésit en el Premio de Poesía Delegación del Gobierno 2008, “Todas las mentiras que te debo” y “Babel en las manos” .