MANIPULACIÓN POLÍTICA ANTIFUMADORES


1.500.000 votantes del PSOE cabreados han dado su voto a otros partidos, al voto en blanco o al nulo. ¿Alguien del gobierno ha hecho cálculos sobre cuántos de estos cabreados serán fumadores u hosteleros?

A las personas nos duele más perder libertades, y más si son por derechos adquiridos durante siglos que, por la coyuntura, tener que comernos un bocata en vez de chuletón.

En la manifestación de hosteleros del día 9 de mayo en Madrid, en contra de esta Ley Antitabaco, desfilaron desde la Cibeles a Puerta del Sol de 6.000 a 8.000 empresarios de toda España al grito de: “Ahora votamos nosotros”. Yo lo vi en persona.

La prensa dijo que éramos 1.000 (yo estuve allí sin tener bar). También que sólo de Huesca ya había 200. ¿Eso no son casi todos los bares que hay allí?

El gobierno predica que en 4 meses de esa ley antifumadores y antihostelería (que no antitabaco) se han hecho 40.000 contratos en el gremio, pero no dice que todos en hoteles por la situación africana, ni que a la vez se despidió a 53.000 camareros y se cerraron cientos de bares, y lo que te rondaré.

Sanidad encarga encuestas en centros de salud (como si no tuviesen suficiente faena) y pregunta a los enfermos si les gustaría volver a fumar en los bares. Y, claro, el 50% de esos enfermos contesta que no. ¿Qué van a decirle a su médico mientras le tosen encima?

Aun así, el otro 50% seríamos 8.000.000 de personas a los que nos obligan a fumar en la calle. ¿Por qué no hacen la encuesta en invierno en la puerta de los bares?

Sanidad analiza también a los hosteleros y dice que en Aragón el 99% respeta la ley. A la fuerza ahorcan. Entonces, si resulta que hay 300 locales (no sabía que eran tantos) que se arriesgan y permiten fumar, será porque les dolía más el cinturón que ya les ahorcaba (por cierto, sitios en los que fumadores y no, convivimos pacíficamente con mucha alegría).

¿Por qué, en vez de escudriñar, no encuestan también a los hosteleros, en particular a locales de noche o a bares que no disponen de terraza en verano?

En contra de esta ley, en abril ya había recogidas 1.100.000 firmas, que el gobierno no quiere admitir.

No es cierto que esta ley venga impuesta por una disposición europea. Menos en cuatro países, incluido España, en los 21 restantes se fuma en la hostelería. También en el Parlamento Europeo.

¿Dónde están los periodistas? ¿Ya no se analizan ni contrastan las informaciones?

Señores políticos, rectificar es de sabios. Pueden desactivar los cabreos y activar la economía. Demostrado que, los mejores clientes de hostelería éramos los fumadores.

VALTUEÑA

NOTA: El amigo Rafa Angulo nos comunica desde Dinamarca que estuvo ayer de garitos ¡y se podía fumar!