ESTAFA RETROACTIVA EN LA LEY ANTITABACO


Columna publicada en El Periódico de Aragón
. Miércoles 30 de Marzo de 2011

Cartas al director
LEY ANTITABACO.- "Estafa retroactiva"
José M. Blasco Valtueña. María de Huerva (Zaragoza)


Los propietarios de locales de ocio que se inauguren con esta ley antifumadores saben a qué se atienen. Los que abrieron en su día, los que invirtieron un gran capital de sus bolsillos para crear trabajo y, por lo tanto, riqueza, o sea, beneficios, porque esos locales reunían una serie de condiciones de negocio, deberían sentirse estafados por el gobierno.
Esas grandes inversiones en unos negocios cuyas directrices estaban claras no rentan ni se amortizan con ese cafelito, ese poleo menta o incluso ese gintonic que se toman un día a la semana la mayoría de esos no fumadores, que ahora se encuentran como en el cielo en lugares que no les pueden pertenecer ni siquiera espiritualmente, porque no los mantienen. Y encima se comerán gratis esos platitos de kikos previstos para contentar a los sufridores.
El hostelero, el empresario tiene derecho a elegir a qué tipo de clientela está dirigido su negocio, ya que en su momento por ello pagó su tipo de local, su situación, su decorado, sus determinados permisos y sus impuestos, que además crecen cada año. Con esta ley le han estafado retroactivamente, es una expropiación de derecho de negocio.

Es cierto que lo no legal, eso de lo que no saca provecho el gobierno, es ilegal venderlo y consumirlo en los locales de ocio. España es el país donde más cocaína se consume de toda Europa. Y no se consume en la calle. El tabaco sí es legal, es un producto para el ocio y se vende en locales de ocio.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=658969