"SUBURBIO OMNIBUS" YA A LA PRE-VENTA

De mi fanzine "Suburbio" ya he hablado otras veces en este blog. De hecho, publiqué toda una serie de entradas dedicadas a recopilar las 58 portadas que conforman su trayectoria, desde aquel lejano 1993 que lo vió nacer, hasta hoy (porque el fanzine sigue vivo y coleando). "Suburbio" siempre ha sido muy personal y mutante. La única cosa que no ha cambiado en estos 18 años de vida es, obvio, mi actitud a la hora de sentarme ante un teclado, del tipo que sea. Pero lo cierto es que, ya sea a base de artículos rajosos o historias autobiográficas, en esencia sus páginas siempre han estado dedicadas a la contra-cultura o, por contradictorio que suene, la cultura popular y al modo en que eran vividas, amadas, sufridas y/o odiadas por un servidor de ustedes. Siempre con humor y ganas de pasarlo bien.
Durante todo este tiempo, no han sido pocos los que me pedían que reeditara todos los ejemplares, o que sacara un recopilatorio con lo más mejor. Pues bien, por fin sus ruegos han sido escuchados. El invento se llama "Suburbio Omnibus" y esta es la estupenda portada creada para la ocasión por el gran dibujero valenciano José Tomás (responsable también de la contraportada)...


A lo largo de sus flamantes 240 páginas (ni más, ni menos) el libraco reúne escaneadas y sin retoques (más allá de los esenciales y lógicos) numerosas páginas originales del fanzine. No solo textos, también muuuchos comics de varios autores y algun que otro fotomontaje... además de las mejores portadas y entrevistas exclusivas a jefes del calibre de John Holmstrom, Lindsay Hutton, "Nuevo Catecismo Católico" o el propio José Tomás. Todo ello en glorioso blanco y negro, con sus errores gramaticales, su tipex, sus manchas y emparedado entre las mentadas cubiertas a todo color. ¿Y esto, cuanto cuesta?, joder, pues 6 miserables euricos. ¡Que si!, 240 páginas de jugoso material fanzinero (ya inencontrable) por solo 6 leuros.
¿Pero es que la cosa tiene truco?... no... aunque en cierto modo, sí. Os cuento: Se trata de que el que quiera el librazo, tendrá que pre-comprarlo. Como hacer la reserva, vamos. Una vez reunidos un número muy escueto de interesados, iremos pa imprenta y sacaremos los consiguientes ejemplares, que recibirán en sus casas correo mediante. ¿Lo pillan?.

Dada mi condición de merluzo, lo mejor es que les pase con la gente de "Tyrannosaurus Books", auténticos responsables de la empresa.
AQUÍ pueden ver y leer la ficha completa de "Suburbio Omnibus".
AQUÍ cómo pagar y reservarlo.
y AQUÍ la web oficial de la editorial (donde podrán empaparse de otros de los interesantísimos libros que hay en su catálogo).

Que sí, cojones!, que vale la pena. Será la última oportunidad que tendrán de degustar el contenido de los primigenios ejemplares de "Suburbio" y, ya de paso, de ver/experimentar cómo eran los auténticos fanzines en sus buenos tiempos. Naturalmente no esperen encontrar esto en tiendas... solo podrán conseguirlo vía internet y vía "Tyrannosaurus Books".
¡¡AL ATAQUE!!.