LAS COLEGIALAS SE DIVIERTEN

Genuina “Teen Movie” de procedencia ochentera y Argentina, que se nos vende como la respuesta de este país a PORKY´S.
Obviamente, los parecidos con cualquiera de las películas de la saga americana, son mínimos. La película se nutre de todas las “Teen Movies” americanas en general, y de ninguna en particular, más o menos como le sucedía al género en España con la patria –y maravillosa- EL ROLLO DE SEPTIEMBRE de Mariano Ozores.
La propuesta, al final, acaba pareciéndose más a una peli de Jaimito, que a cualquier “Teen Movie”. Y es que no hay argumento alguno, tan solo una sucesión de gags supuestamente graciosos y ambientados en un instituto que se van desarrollando a trompicones. Finalmente, el sub-género al que se adscribe esta película es lo de menos, porque lo que en su momento vendía y era principal reclamo, era la presencia del entrañable cómico Argentino Guillermo Francella (PAPÁ SE VOLVIÓ LOCO), que haciendo el rol de profesor, se reserva lo más granado del humor de la película.
Con un erotismo que por momentos roza el porno soft (la escena en que una profesora y una alumna chupan una flauta desnudas, dentro de la imaginación del calenturiento Francella, es de pajilla), y con chistes de sal gruesa que rara vez logra sacarnos una sonrisilla, LAS COLEGIALAS SE DIVIERTEN es una de las películas más insoportables, dentro de los parámetros de la comedia, que me he echado a los ojos en muuuuucho tiempo.
Eso si, están todos los tópicos del tipo de cine al cual explota; está el guaperas, la profesora cachonda, el mazas, la tonta… y si debe destacar por algo (ya que a otro tipo de películas, todas ellas buenas, les suelo sacar una pega) es por el hecho, quizás único en las “Teen Movies” de que aquí, son las chicas las que hacen bromas pesadas. Curioso.
Pero todo ello, no es más que palabrería, porque en resumidas cuentas, esto es un bodrio de los que hacen época. Uno de aquellos que bien merecerían una entrada en un futuro volumen de “Malas pero divertidas”.
Dirige la película Fernando Siro, que cuando no actúa en productos como LAS AVENTURAS DE TREMENDO o en la famosa saga de EXTERMINEITORS, dirige películas del más variado pelaje.