SABEN AQUEL QUE DIU...

Con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Eugenio, y conjuntamente con este DVD, el libro SABEN AQUEL QUE DIU… coordinado por el propio hijo de Eugenio Gerard Jofrá (que tras la lectura del libro, descubrimos que es el cómico que da vida a Reugenio en los escenarios) y co-escrito junto a Fabio Tropea y Mar Deus, es una suerte de pequeña biografía en la que se nos cuenta todo lo referente a la vida del cómico, siempre centrándose en su carrera como artista. Eugenio, que empezó en el mundo del espectáculo como músico dentro del grupo “Els Dos”, formado por el mismo y su esposa Conchita, llegó a lo más alto de su carrera, casi de forma accidental.
Además de la pequeña pero interesante biografía, el libro cuenta además con la trascripción de algunos de sus chistes más populares, además de contar con las declaraciones de un buen montón de profesionales del mundo del espectáculo y la comunicación, que nos dan, entrevista mediante, su opinión sincera acerca de la figura y chistes de Eugenio.
De fácil y amena lectura, el libro entra en una sola sesión, engancha y divierte a partes iguales, y nos ayuda a conocer un poquito mejor la personalidad del cómico. Muy bien escrito y divertido, las únicas pegas que le pongo son, que tiene muy poquitas páginas, y que al ser un libro ejecutado desde el corazón e ideado por un familiar suyo, quizás haya pasajes un poco melosos – más de la cuenta- y una falta de objetividad total cuando a la hora de referirse a Eugenio, que sí, que era el mejor, parece que se está hablando de un Dios. Lógico. Al fin de al cabo, el libro entero, es una declaración de amor de un hijo a un padre, y eso no tiene por qué ser juzgado.
Muy recomendable.